Estudiantes del ITCC culminan proyecto con prototipos mecatrónicos en la Secundaria Emiliano Zapata

Cd. Cuauhtémoc, Chih., 27 de Noviembre de 2017.

Con el propósito de preparar niños para el futuro tecnológico, Isai Salem Rivas Chávez y Diego Mingura Erives dos estudiantes de Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc realizan un excelente trabajo en su servicio social comunitario, fortaleciendo la enseñanza de más de 40 niños estudiantes de la Secundaría Emiliano Zapata, a través del Club de Mecatrónica creado para motivarlos en incursionar al mundo de la robótica desde sus estudios de secundaría.

Los dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Cd. Cuauhtémoc, son asesorados por la Master en Ciencias Nancy Arana de las Casas y el Dr. David Sáenz; quienes el día de hoy están presentes en una reunión de muestreo, acompañados por el Sub Director Académico el M.A. Julio César Villagrán Ruíz, en representación de la M.C. Elizabeth Siqueiros Loera Directora del ITCC; reunión en la que hace una demostración de los prototipos en presencia de la Directora de la Secundaría Emiliano Zapata la Profesora Lidia Lorena Escobar y comitiva que le acompañan, incluyendo la Profesora Mariza Nevarez encargada del club de robótica y algunos estudiantes interesados en ingresar al mencionado club en el siguiente periodo semestral de Enero a Junio del 2018.

Algunos estudiantes de los presentes se muestran muy motivados a ingresar en este interesante proyecto en el que se aprende a diseñar, armar y programar robots con entretenidos desafíos, de manera que estos adquieran diferentes funcionalidades y que la Secundaria Emiliano Zapata desea continuar en el próximo ciclo al que habrán de sumarse nuevos jóvenes estudiantes del ITCC que vengan a cumplir con el servicio social que su carrera les demanda, bajo la supervisión de los mismos asesores y con nuevas ideas que irán fortaleciendo cada día, ya que en sus palabras de motivación que el Subdirector del ITCC, habló a los estudiantes sobre una nueva propuesta en la que se pretende invitar a las secundarias de la región que estén interesadas en formar sus clubs de robótica para ser integrados en la asesoría y a su vez a un torneo de competencia entre las mismas secundarias y con sus prototipos creados, a fin de que los estudiantes desde temprana edad vayan proyectando su meta en lo que desean hacia un futuro.

Por otra parte los estudiantes encargados de compartir sus conocimientos agradecieron a la Dirección de la Secundaria por la oportunidad que se les brindo permitiendo trabajar con los estudiantes en las asesorías y por el espacio brindado; asi tambien agradecieron a la dirección del ITCC por haberles apoyado con y por los kits que recibieron para armar los prototipos que culminaron el proyecto, ya que sin ellos la teoría no se podría materializar; en esta ocasión los presentes disfrutaron de ver correr los prototipos detrás de una línea de luz, según las especificaciones de su diseñador, a quienes les fue otorgado un gran aplauso por haber adquirido el avance de los conocimientos descritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s