En Marzo se abre la oficina de Innovación y Desarrollo Económico Regional, en el TecNM Campus Cd. Cuauhtémoc.

Cd. Cuauhtémoc, Chih. 24 de febrero del 2020.

El TecNM Campus Cd. Cuauhtémoc siempre fortaleciendo la formación profesional, realiza actividades de vinculación con sectores productivos, empresariales y gubernamentales, que promueven la inserción laboral de los estudiantes e impulsan el empredurismo y la innovación en los sectores involucrados; por ello se firma convenio de colaboración conjunta con FIDAPECH Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua; con la finalidad de establecer dentro de sus instalaciones la oficina del CIDER Centro de Innovación y Desarrollo Económico Regional; misma que empieza a funcionar en marzo 2020, a la disposición de todos los interesados en innovar y fortalecer sus empresas o proyectos.

El TecNM Campus Cuauhtémoc, siempre un paso adelante, por eso en la actualidad se trabaja el nodo de innovación con la iniciativa del Docente Martín Galván quién cuenta con la Certificación en emprendimiento avanzado por la firma Wadhwani Fundation, organización filantrópica cuya misión es “acelerar el desarrollo económico en la India y otras economías emergentes; modelo que se desarrolla también en Malasia, Argelia, Bangladesh, Egipto, Kenia, Indonesia, Singapur, y países del sureste asiático; ya está trabajando también en continente americano en Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México; en Cd. Cuauhtémoc, Chih desde agosto de 2017 el TecNM Campus Cd. Cuauhtémoc está formando estudiantes con esta visión, por lo que el paso que se tiene en adelanto sobre el conocimiento y aplicación del modelo Wadhwani, además se cuenta con la infraestructura adecuada para su desarrollo, ya se están preparando estudiantes en este modelo basado en etapas; son 176 estudiantes que a la fecha están siendo guiados para la aplicación de estrategias basadas en este proyecto.

Este programa opera detectando oportunidades y un buen manejo de las ideas, hasta convertirlos en negocios muy altos. Una buena idea con una buena asesoría para saber invertir su dinero de forma adecuada e inteligente, como empezar, cuanto invertir, como invertir, cuanto recurso se necesita para empezar, la viabilidad del producto, elementos de oportunidad en el mercado, mercadotecnia, todo bajo estrictas pruebas y procesos; y todo esto para no lanzar al mercado un producto hasta que se apruebe.

Signan el convenio el director del TecNM Campus Cd. Cuauhtémoc, Arq. Armando Serrano Salomón y “FIDEAPECH” a través de su Apoderado y Director General Licenciado José Jesús Jordán Orozco.

Así es como la oficina de CIDER se prepara para recibir a pequeños, medianos y grandes empresarios, como a la comunidad en general que deseen fortalecer sus proyectos e innovaciones a partir del 25 de marzo del presente año.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s